"Netanyahu pide poderes sin precedentes para sortear a la oposición y atacar a Irán"

"Netanyahu pide poderes sin precedentes para sortear a la oposición y atacar a Irán"



Netanyahu pide poderes sin precedentes para sortear a la oposición y atacar a IránEl primer ministro, Biniamín Netanyahu, trata de reformar el protocolo del Gobierno, de tal manera que adquirirá una suma de poderes tal que no ha habido precedencia.
El periódico Yediot Aharonot señala que el cambio tendrá consecuencias dramáticas en el contexto de un probable ataque contra las instalaciones nucleares de Irán, en vistas de que la mayoría de los ministros que conforman el Gabinete se opone a una acción militar.
En cambio, la Oficina del Primer Ministro sostiene que la reforma tiene como objetivo "mejorar la gobernabilidad". Sin embargo, el rotativo insiste que en la práctica la modificación del protocolo implicará que Netanyahu podrá asegurarse fácilmente la mayoría para lograr la aprobación de las decisiones críticas.
El líder la oposición, Saúl Mofaz, ha dicho que el proyecto socaba el proceso de decisión "estamos enfrentando decisiones críticas y el intento de debilitar a la oposición solamente aumenta la preocupación sobre la falta de juicio en esas decisiones", expresó el dirigente del partido Kadima.
En tanto que la jefa del partido Laborista, Shelly Yachimovich, sostiene que la medida pone en peligra la naturaleza democrática del Estado de Israel.
"Las decisiones críticas sobre temas políticos, de seguridad y económicos podrían ser alcanzados sin que hayan discusiones significativas en el gobierno", advirtió. "Netanyahu se olvida que las cuestiones de esta naturaleza en Israel no son decididas por una o dos personas solamente", añadió.
"Netanyahu pide poderes sin precedentes para sortear a la oposición y atacar a Irán" "Netanyahu pide poderes sin precedentes para sortear a la oposición y atacar a Irán" Reviewed by Santiago JM on agosto 12, 2012 Rating: 5

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él