MEDIOEstados Unidos envía otro portaviones al Golfo Pérsico

Estados Unidos envía otro portaviones al Golfo Pérsico



Estados Unidos envía otro portaviones al Golfo PérsicoEE.UU. se prepara para afrontar amenazas en el Golfo Pérsico, como las aspiraciones nucleares de Irán y el conflicto en Siria, dijo el secretario de Defensa, Leon Panetta, antes del envío del portaaviones John C. Stennis a la región.
Panetta viajó a la base naval de Kitsap, en el estado de Washington (costa oeste), para agradecer a la tripulación su esfuerzo, ya que el portaaviones y su flota parte al Golfo Pérsico cuatro meses antes de lo previsto.
Tras dirigirse a los marineros, Panetta dijo que el grupo de combate Stennis "protegerá de una serie de amenazas" la región del Golfo Pérsico y "obviamente, Irán es una de esas amenazas".
Panetta manifestó que las ambiciones nucleares de Irán son una preocupación, así como su amenaza de cerrar el paso a los petroleros que pasan por el Estrecho de Ormuz.
El secretario de Defensa también señaló entre las preocupaciones de su departamento la situación en siria que: "también estamos siguiendo de cerca".
Panetta recordó que la atención principal del Gobierno estadounidense en Siria se centra en la asistencia humanitaria y la cooperación con Jordania y Turquía para atender a los refugiados.
Así como vigilar el arsenal de armas químicas y biológicas y ofrecer asistencia no letal a las fuerzas de la oposición, subrayó.
Actualmente hay dos buques de guerra estadounidenses en la región del Golfo, uno de ellos está previsto que vuelva a finales de verano y el Stennins ocupará su lugar.
Desde principios de este año, el Pentágono ha mantenido una política de tener desplegados dos barcos al mismo tiempo en la zona y según dijo Panetta continuará porque: "claramente, es importante para nosotros tener dos portaaviones para tener la habilidad de confrontar cualquier contingencia".
Estaba previsto que el portaaviones Stennis, con una tripulación de unos 5.500 marineros, partiera a finales de año, pero con el adelanto llegará a tiempo para relevar al Enterprise y evitar que haya un periodo de transición con un solo portaaviones.
La política del Mando Central, responsable de esta zona del mundo, es mantener 1,7 portaaviones de media anual, teniendo en cuenta la salida y entrada de los reemplazos, aunque en lo que va de año ha mantenido dos permanentemente. EFE

Entradas populares