Israel: "Siria es capaz de atacar con armas químicas"



Israel: Siria es capaz de atacar con armas químicas"Si mentir fuera un evento olímpico, no tengo dudas que el régimen sirio y sus representantes podrían ganar fácilmente la medalla de oro", manifestó el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Ron Prosor, durante una sesión especial de la Asamblea General, en la que se aprobó por una enorme mayoría condenar al gobierno de Siria y exigir una transición política en el país árabe.
"Durante años, [el presidente sirio, Bashar] Asad negó reiteradamente que tenía armas químicas. Sorpresa, sorpresa… la semana pasada escuchamos una nueva revelación de los funcionarios sirios: Asad tiene armas químicas – y su gobierno está dispuesto a usarlas".
"El mundo debería despertarse en esta peligrosa realidad hoy, no mañana. No deberíamos pretender que un régimen que hoy les corta el cuello a los niños no estará dispuesto a gasearlos mañana. Asad debe saber que será obligado a rendir cuentas por el uso de esas armas. Debe entender que el traspaso de armas químicas a Hezbollah o a otras organizaciones terroristas es una línea roja que no puede cruzar".
Prosor se refirió al hábito de Asad de echarle la culpa a otros de sus propios problemas. "Detrás de cada piedra y cada edificio en Siria, Asad no solamente ve israelíes, británicos y franceses – sino también sauditas, qataríes, kuwaitíes y turcos. Él dice que la masacre en Siria es una conspiración árabe y occidental – y que no tiene nada que ver con él en forma personal"
"Es obvio que los hombres, las mujeres y los niños de Siria no son víctimas de una desastre natural. Ellos no son las víctimas accidentales de una guerra. Los civiles de Siria son deliberadamente atacados por el régimen brutal y sus malvados aliados, que cometerán todo tipo de crímenes para mantener a Bashar Asad en el poder".
"Mientras que el Consejo de Seguridad continúa paralizado en Nueva York, el Consejo del Terrorismo de Asad sigue operando despiadadamente en Damasco".
"En el directorio asesor de Asad están sentados Ahmedinejad y Nasrallah que lo ofrecen una guía de cómo masacrar al pueblo sirio en forma más efectiva… es tiempo de que la comunidad internacional obligue a estos tres miembros del "trío del terror" a que rindan cuentas por sus crímenes. Este trío constituye la amenaza más inmediata a la paz y a la seguridad internacional".
La Asamblea General aprobó nuevamente por amplia mayoría una resolución, que condena las graves violaciones de los derechos humanos y el uso de armamento pesado por parte del régimen de Asad, y que "deplora" la parálisis que experimenta el Consejo de Seguridad.
Según el resultado de la votación, 133 países – entre ellos Israel - se pronunciaron a favor de un texto presentado por los países árabes, 31 se abstuvieron y 12 votaron en contra: Rusia, China, Irán, Bielorrusia, Birmania, Zimbabue, Corea del Norte, Cuba, Nicaragua, Venezuela y Bolivia -Ecuador se abstuvo en esta oportunidad-, además de Siria.
La resolución apoya la "demanda [de el ex mediador Kofi Annan] de que el primer paso en el cese de la violencia debe ser dado por las autoridades sirias". También exige el bloqueo de las armas químicas y biológicas del régimen.
Denuncia los ataques contra niños, de hasta nueve años de edad, por parte del gobierno sirios, sus fuerzas armadas, sus servicios de inteligencia y milicias. Al mismo tiempo condena el uso de armas pesadas, incluyendo tanques y helicópteros por parte del régimen.
Israel: "Siria es capaz de atacar con armas químicas" Israel: "Siria es capaz de atacar con armas químicas" Reviewed by Santiago JM on agosto 04, 2012 Rating: 5

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él