Israel prueba un sistema de aviso urgente a la población a través de SMS

El Ejército de Israel prueba un sistema de aviso urgente a la población a través de SMS



El Ejército de Israel prueba un sistema de aviso urgente a la población por el sistema SMSEl Ejército de Defensa de Israel prueba desde hoy un sistema de aviso urgente a la población con mensajes de texto a teléfonos móviles que pretende poner en funcionamiento en septiembre.
Los SMS se enviarán hasta el próximo jueves en las dos lenguas oficiales del país (hebreo y árabe), así como inglés y ruso, con el texto "Retaguardia: Probando el sistema de alerta telefónica" y un número de serie, apuntó el Ejército en un comunicado.
El ejercicio se desarrollará hoy y mañana en la ciudad de Ramle, cerca de Tel Aviv; el martes en Haifa y Tel Aviv como principales ciudades; el miércoles en Jerusalén y otras localidades y el jueves en todo el país, precisó una portavoz militar.
El diario "Haaretz" informa de que la sección del Ejército encargado de la población civil está preparando un texto de emergencia para advertir a los ciudadanos de que entran en una zona donde están cayendo proyectiles.
El Ejército lleva meses preparando el sistema, en medio de las amenazas israelíes de atacar Irán para frenar su programa nuclear. EFE

Entradas populares