Irán se acerca a la bomba nuclear, según nuevo informe de inteligencia de EEUU


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha recibido un nuevo informe de la Evaluación Nacional de Inteligencia, que coincide con la perspectiva israelí de que Irán ha realizado un sorprendente progreso hacia la capacidad nuclear militar, señala el periódico Haaretz, que cita a fuentes diplomáticas israelíes y occidentales.
El informe es el resultado del trabajo de un equipo interdepartamental, que reúne a varias agencias 
gubernamentales, dirigido por el jefe de la Inteligencia Nacional estadounidense, James Clapper. Se trata de la evaluación de inteligencia más importante de la comunidad de inteligencia norteamericana, que se presenta al presidente y a otros altos funcionarios, para que puedan tomar las decisiones políticas.

El informe sobre Irán debía haberse entregado a Obama, hace varias semanas, pero fue revisado para incluir nuevas y alarmantes informaciones sobre el progreso en la investigación y el desarrollo de componentes claves del programa nuclear militar iraní.
Haaretz señala que las conclusiones del nuevo reporte son muy parecidas a la evalución de la comunidad de inteligencia israelí.

Irán se acerca a la bomba nuclear, según nuevo informe de inteligencia de EEUU Irán se acerca a la bomba nuclear, según nuevo informe de inteligencia de EEUU Reviewed by Santiago JM on agosto 10, 2012 Rating: 5

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él