Irán se acerca a la bomba nuclear, según nuevo informe de inteligencia de EEUU


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha recibido un nuevo informe de la Evaluación Nacional de Inteligencia, que coincide con la perspectiva israelí de que Irán ha realizado un sorprendente progreso hacia la capacidad nuclear militar, señala el periódico Haaretz, que cita a fuentes diplomáticas israelíes y occidentales.
El informe es el resultado del trabajo de un equipo interdepartamental, que reúne a varias agencias 
gubernamentales, dirigido por el jefe de la Inteligencia Nacional estadounidense, James Clapper. Se trata de la evaluación de inteligencia más importante de la comunidad de inteligencia norteamericana, que se presenta al presidente y a otros altos funcionarios, para que puedan tomar las decisiones políticas.

El informe sobre Irán debía haberse entregado a Obama, hace varias semanas, pero fue revisado para incluir nuevas y alarmantes informaciones sobre el progreso en la investigación y el desarrollo de componentes claves del programa nuclear militar iraní.
Haaretz señala que las conclusiones del nuevo reporte son muy parecidas a la evalución de la comunidad de inteligencia israelí.

Entradas populares