Hillary Clinton advierte que EU utilizará todo su poder para detener a Irán


Hillary Clinton advierte que EU utilizará todo su poder para detener a Irán


La secretaria de estado de EU Hillary Clinton dijo que Estados Unidos utilizará todo su poder para lograr que Irán desista de continuar con su desarrollo de armamento nuclear.

“Todos preferimos una solución diplomática, y los líderes de Irán aún tienen la oportunidad de tomar la decisión correcta. Al final es Irán quien tomará su decisión. La nuestra es clara: Usaremos todos los elementos del poder estadounidense para prevenir que Irán obtenga una arma nuclear,” dijo la funcionaria durante una conferencia de prensa en la ciudad de Jerusalén, en Israel.
Clinton agregó que “creo que es justo decir que estamos en la misma página en este momento, tratando de encontrar nuestro camino hacia tener el máximo impacto para afectar las decisiones que Irán lleva a cabo.”
Estados Unidos ha establecido sanciones económicas en el pasado a Irán para obligarle a que desista de su desarrollo nuclear. Irán se ha defendido diciendo que las labores realizadas en sus plantas nucleares son con fines pacíficos y de uso civil.
La administración del Presidente Obama también ha pedido en el pasado a Israel que evite el tomar acciones militares en contra de Irán, sin embargo Israel ha dejado en claro que las actividades de Irán representan una amenaza constante que requiere de medidas drásticas.
El presidente de Israel Shimon Peres dijo durante la conferencia en la que Clinton participó que Israel hará todo lo que pueda para evitar que Irán “ponga en peligro la libertad de otras personas, y que ponga en peligro la vida de otras personas.
La semana pasada Estados Unidos impuso nuevas sanciones a ese país, después de que informes indicaran que Irán ha estado evitando las sanciones internacionales por medio del intercambio de petróleo a cambio de mercancías con Turquía y China.
Las nuevas sanciones prohíben que los barcos con cargamentos de petróleo anclen en puertos internacionales, lo que de acuerdo a análisis preliminares representaría una baja de hasta 60 por ciento en la venta de petróleo por parte de Irán.
Como parte de su visita al Medio Oriente, Clinton se reunió con líderes de Israel, incluyendo el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, el Presidente Shimon Peres y el Ministro de Defensa Ehud Barak, para tratar sobre el proceso de paz entre Israel y territorios palestinos, que se ha estancado desde Septiembre de 2010, y el asunto sobre el desarrollo nuclear por parte de Irán.
Clinton también visitó Egipto para tratar el tema de la transición política en ese país, y dijo a los líderes de ese país que el resto del mundo espera que “jueguen un rol de liderazgo y constructivo para lograr la paz en la región y la seguridad, particularmente manteniendo el tratado de paz con Israel.”

Hillary Clinton advierte que EU utilizará todo su poder para detener a Irán Hillary Clinton advierte que EU utilizará todo su poder para detener a Irán Reviewed by Santiago JM on agosto 01, 2012 Rating: 5

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él