Hezbollah ensaya la captura de la Galilea en maniobras con 10 mil combatientes

Hezbollah ensaya la captura de la Galilea en maniobras con 10 mil combatientes



Hezbollah ensaya la captura de la Galilea en maniobras con 10 mil combatientesEl grupo terrorista libanés chií Hezbollah llevó a cabo la semana pasada ejercicios militares con un despliegue sin precedentes, en los que participaron alrededor de 10 mil combatientes, según el periódico libanés Al Joumhouria.
Las maniobras, de tres días de duración, estuvieron supervisadas por el jefe de la organización, el jeque Hassan Nasrallah, junto a varios altos oficiales de la Guardia Revolucionaria de Irán.
Según el rotativo, en el ejercicio "se simuló el combate y la defensa de aldeas estratégicas así también como contingentes incursiones y ocupaciones de áreas de la Alta Galilea de Israel – algo que Nasrallah ha reclamado en el pasado".
El periódico sostiene que la mayor parte del ejercicio tuvo lugar en el valle de la Bekaa, cuyos alrededores podrían ser el escenario de cualquier potencial batalla entre Israel y Hezbollah, debido a que la zona está dominada por ese grupo chií y porque incluye rutas claves en para el abastecimiento de armamentos.
El informe también señala que los integrantes de Hezbollah han ordenado a los habitantes del sur del Líbano que se preparen ante la posibilidad de que se desate una guerra. La organización ha estado preparando refugios para los residentes de las aldeas fronterizas.
El diario añade que en el reciente encuentro celebrado entre Nasrallah y Said Jalili, quien se desempeña como secretario general del Consejo de Seguridad Nacional de Irán, éste último ordenó al cabecilla de Hezbollah que se prepara para un posible conflicto entre Israel e Irán, en el cual el Líbano jugará un papel central.
El informe también destaca que cerca de dos mil terroristas de Hezbollah participaron en las maniobras militares de la Guardia Revolucionaria en Irán.

Entradas populares