EEUU prepara plan de contingencia para capturar las armas químicas de Siria

EEUU prepara plan de contingencia para capturar las armas químicas de Siria



EEUU prepara plan de contingencia para capturar las armas químicas de Siria
El Pentágono ha preparado un plan de contingencia para asegurar que las armas de destrucción masiva que Siria tiene en sus arsenales no caigan en manos de los militantes de Al Qaeda, que pelean junto a los rebeldes, o de Hezbollah, según un reporte del periódico Los Ángeles Times.
De acuerdo con el informe, el Departamento de Defensa norteamericano planea enviar pequeños equipos de fuerzas especiales si Washington considera que los depósitos de armas no convencionales ya no son seguros o si el presidente de Siria, Bashar Asad planea usarlos contra las fuerzas rebeldes.
También se ha considerado el bombardeo focalizado de los arsenales, incinerándolos, para que los gases no se difundan en la zona.
En todo caso, fuentes del Pentágono aseguraron al diario que aviones no tripulados (drones) están sobrevolando el área vigilando la situación de los arsenales de armas de destrucción masiva.
Se estima que Siria tiene los depósitos de agente nervioso Sarín, gas mostaza, y cianuro más grandes del mundo.
El presidente de EEUU, Barack Obama, advirtió recientemente que todo intento de trasladar o usar el arsenal de armas químicas implicaría "cruzar una línea roja", lo que desataría automáticamente una intervención militar estadounidense.
Los especialistas sostienen que las armas no convencionales están guardadas en bunkers y otros sitios a lo largo de todo el país. Cuatro instalaciones de producción se encuentran cerca de la ciudad de Alepo, Hama y Homas, sitios en algún sentido son un barril de pólvora en este año y medio de guerra civil, y en la ciudad de Latakia, considerada un baluarte de los alauitas, la secta del presidente Asad.
De cualquier manera, el Pentágono considera que los arsenales de armas químicas están bien guardados, por ahora.

Entradas populares