"EEUU destruirá los misiles iraníes para dejar vía libre a Israel contra Siria y Hezbolá"


DEBKA: "EEUU destruirá los misiles iraníes para dejar vía libre a Israel contra Siria y Hezbolá"

la proxima guerra planes eeuu atacar iran israel ataque siria hezbollah libano
Informes están surgiendo que existe un plan de Estados Unidos e Israel para atacar las baterías de misiles balísticos de Irán, dando a Israel espacio extra para hacer frente a Siria y Hezbolá. Si bien no se han confirmado las conversaciones, fuentes anónimas afirman que los planes de guerra se han puesto sobre el papel.

Aunque no está claro el alcance que los planes de EEUU e Israel tienen, algunos dicen que los aliados tienen intenciones detalladas para destruir misiles balísticos de la República Islámica - y dejar a Israel lanzar un asalto a Siria y Hezbolá para empezar.

Una fuente anónima militar de EE.UU. dijo a DEBKAfile, un sitio web que cubre temas relacionados con la seguridad de Israel, que la Fuerza Aérea de EEUU tendrá la tarea de destruir las baterías de misiles balísticos Shahab-3 de Irán. Cada uno de estos misiles tiene un alcance de 1.280 kilómetros (800 millas), que los hace capaces de alcanzar Israel y Arabia Saudita.
Versiones actualizadas del Shahab-3 puede alcanzar objetivos a 2.000 kilómetros de distancia. En el pasado, Irán ha advertido que sus misiles siempre estarán listos para su lanzamiento en caso de un ataque.

Al destruir los Shahabs-3, Israel sería capaz de enfocar su energía en la consideración de las amenazas percibidas desde Siria, Hezbolá en el Líbano y el palestino Hamas, sin tener que preocuparse por un ataque de Irán, dijo el funcionario a DEBKAfile.

Y la semana pasada, un alto funcionario anónimo EE.UU. dijo a un periódico israelí que el asesor de Seguridad Nacional Tom Donilon había informado a las autoridades israelíes sobre un plan de contingencia, en caso de un enfrentamiento con Irán.

Israel ha negado los informes de dicho plan, pero las conversaciones de la semana pasada entre el secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, causaron aún un acalorado debate.

Si las tensiones con Irán aumentan, algunos predicen que los EE.UU. pueden atacar las instalaciones nucleares de la República Islámica en un intento por proteger a Israel, dijo la fuente en una conferencia de prensa.

Sin embargo, se estima que Teherán solo tiene entre 30 y 40 de estos misiles - un pequeño número que difícilmente podrían hacer mella en tiempos de guerra. Si se utilizan contra los EE.UU. y sus aliados, los misiles serían rápidamente destruidos por los estadounidenses sistemas de defensa Aegis contra misiles balísticos y los interceptores Arrow de cohetes guiados de Israel.

Incluso si los misiles tuvieran la oportunidad de alcanzar sus objetivos, la fuente militar dijo a DEBKAfile que Irán probablemente no los gaste de una vez.

"Son muy astutos como para quedarse sin algunos misiles Shahabs en reserva para alguna crisis más agudas que el estallido de una guerra", dijo la fuente.

Pero Irán tiene otros misiles. El Ministro de Defensa iraní Ahmad Vahidi, dijo que la cuarta generación de misiles de alta precisión Fateh-110, con un alcance de más de 300 kilómetros, fueron probados con éxito en un ensayo de lanzamiento el sábado, mostrando la capacidad de Irán para atacar objetivos en Arabia Saudita y Bahrein.

"Utilizando nuevos métodos de orientación hacia el objetivo a atacar, los sistemas fueron instalados en los misiles y durante la prueba de vuelo ... su capacidad para dar en el blanco sin desviación ha quedado demostrada", dijo Vahidi a la agencia de noticias IRNA.

El mes pasado, el Pentágono informó de que Irán está trabajando en un misil capaz de llegar a Estados Unidos, y tiene como objetivo la finalización del proyecto dentro de los próximos tres años.

Y después de que los EE.UU. enfurecieran a Teherán por votar a favor de mayores sanciones la semana pasada, la guerra parece cada vez más probable. Israel está ahora con la actualización de su  escudo contra misiles balísticos, Arrow II, el cual está diseñado para neutralizar misiles a gran altura suficiente para que las ojivas no convencionales se desintegren de forma segura.

Y sea que el Ejército de los EE.UU. esté listo o no para otra guerra, las últimas sanciones, junto con las pruebas de misiles balísticos de Irán, siguen aumentando las tensiones entre los EE.UU. y la República Islámica.
"EEUU destruirá los misiles iraníes para dejar vía libre a Israel contra Siria y Hezbolá" "EEUU destruirá los misiles iraníes para dejar vía libre a Israel contra Siria y Hezbolá" Reviewed by Santiago JM on agosto 08, 2012 Rating: 5

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él