Cristianos llamados: “extremistas” e “idiotas” por creer en el creacionismo



El Instituto Cristiano, afirma que los evangélicos ingleses están preocupados debido a que fueron clasificados como "extremistas", y en comparación con los musulmanes radicales.


Los cristianos en el Reino Unido están enojados después de ser llamados “extremistas” e “idiotas” porque creen en el creacionismo que describe la Biblia.
Según el Instituto Cristiano en el Reino Unido, la red de televisión BBC, ha admitido que su presentador Jeremy Paxman, ofendió a los cristianos con su opinión personal.
Paxman, hizo estas declaraciones durante el programa Newsnight, en una entrevista con el famoso biólogo ateo Richard Dawkins. Durante la charla, Dawkins dijo que la historia bíblica de la creación es sólo un mito conocido, pero hizo hincapié de que el 40% de los norteamericanos creen que la historia de la creación descrita en Génesis, es literalmente verdadero.
“Es probable que la mujer de Lot fue convertida en estatua de sal”, agregó. Poco después, Paxman preguntó: “¿Te importa realmente que haya gente tan idiota? Diciendo tonterías, religiosas y acreditando un Génesis literal… “.
Si bien es cierto que se admitió que los comentarios del presentador eran ofensivos, el canal de la BBC rechazó la idea de que Paxman, ha violado los principios de imparcialidad y dice que no sufrirá ningún castigo.
En un comunicado, la BBC reconoce que los comentarios eran “ofensivos para algunas personas de la audiencia y que no había ningún propósito editorial clara para su uso en el programa Newsnight”.
El Instituto Cristiano, afirma que los evangélicos ingleses están preocupados debido a que fueron clasificados como “extremistas”, y en comparación con los musulmanes radicales.
Steve Clifford, director ejecutivo de la Alianza Evangélica, dijo que era “erróneo y preocupante que algunas personas del Consejo del gobierno, clasifiquen a los evangélicos de ser extremistas. Hay aproximadamente dos millones de evangélicos en el Reino Unido, esta es la parte de la iglesia de más rápido crecimiento en el mundo. Ellos toman su fe en serio, pero eso no los convierte en extremistas”.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de God Discussion
Noticias Relacionadas:

Cristianos llamados: “extremistas” e “idiotas” por creer en el creacionismo Cristianos llamados: “extremistas” e “idiotas” por creer en el creacionismo Reviewed by Santiago JM on agosto 13, 2012 Rating: 5

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él