Ahmadineyad: las fuerzas mundiales deben aniquilar a Israel


En el discurso de Ramadán a los embajadores de países islámicos, el presidente iraní dice que la liberación de Palestina va a resolver todos los problemas del mundo.
En un discurso publicado en su página web el jueves, el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo que el objetivo final de las fuerzas mundiales debe ser la aniquilación de Israel.
En declaraciones a los embajadores de países islámicos, por delante de "el día de Qods" ("Día de Jerusalén"), un informe anual iraní anti-sionista evento creado en 1979 por el ayatolá Jomeini y que este año cae el 17 de agosto, Ahmadinejad dijo que un "horrible sionista actual" había sido la gestión de los asuntos del mundo para "unos 400 años".


Repitiendo tradicionales comentarios antisemitas, el presidente iraní acusó a "los sionistas" de controlar los medios de comunicación del mundo y los sistemas financieros.
Fueron sionistas, dijo, los que estaban "detrás de la escena de las principales potencias del mundo, los medios de comunicación, monetarias y los centros bancarios".

"Ellos son los que toman las decisiones, en la medida en que los aspirantes a las elecciones presidenciales [de EE.UU.] para ir a besar los pies de los sionistas para asegurar su victoria en las elecciones", agregó.
Ahmadineyad añadió que "la liberación de Palestina" resolvería todos los problemas del mundo, aunque no dio más detalles sobre exactamente cómo podría funcionar.
"Día de Qods es no sólo una solución estratégica para el problema palestino, como lo es para ser visto como una clave para resolver los problemas mundiales", dijo.

Y agregó: "Cualquier persona que ama la libertad y la justicia debe esforzarse por lograr la aniquilación del régimen sionista con el fin de allanar el camino para el mundo de la justicia y la libertad".
El presidente iraní dijo que Israel reforzó "el dominio de las potencias arrogantes en la región y en todo el mundo" y que los países árabes en particular Bahrein, Yemen, Libia, Siria y Turquía, se vieron afectados por Israel.
Ahmadinejad, ha llamado el Holocausto que es un mito, ya ha llamado a la aniquilación de Israel, en un discurso en el 2005 en el que utilizó una frase persa que se traduce literalmente como "borrado la página del tiempo".


Entradas populares