La Armada rusa escoltará un barco cargado con helicópteros de combate para Siria


El grupo de navíos de la Flota rusa del Norte que se dirige al Mediterráneo está preparado para garantizar la seguridad del carguero Alaid, que lleva helicópteros de ataque renovados para Siria.
“Por el momento no hemos recibido la orden para escoltar el barco, pero entendemos que dicha disposición puede llegar en cualquier momento, por lo que la operación para escoltar al Alaid ya está planificada”, afirmaron altos cargos de la Armada rusa a la agencia Interfax.
Aunque no se revelaron los detalles de la posible operación, la fuente aseguró que incluso en el peor de los casos, el carguero de bandera rusa recibirá la efectiva protección de los buques de la Marina.
Según el Gobierno ruso, el contrato de actualización de esos helicópteros de ataque, que los sirios compraron a la URSS, se firmó en 2008.


“Esperamos que debido a esta situación nadie vaya a desatar una tercera guerra mundial”, señalaron los oficiales tras recordar que escoltar con los navíos de combate al ‘barco de la discordia’, que zarpó a mediados de esta semana desde un puerto nórdico ruso, no contradice las normas internacionales del derecho marítimo.

Entradas populares