Congresista gay de EEUU contrae matrimonio



 
 

Esta imagen sin fecha proporcionada por Fotique muestra al congresista de EEUU, Barney Frank, demócrata por Massachusetts, a la izquierda, y Jim Ready. El Sábado, 07 de julio 2012, Frank se casó con su pareja de mucho tiempo, en una ceremonia oficiada por el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, en Newton, Massachusetts (AP Photo / Fotique, Jaime E. Connolly)
Esta imagen sin fecha proporcionada por Fotique muestra al congresista de EEUU, Barney Frank, demócrata por Massachusetts, a la izquierda, y Jim Ready. El Sábado, 07 de julio 2012, Frank se casó con su pareja de mucho tiempo, en una ceremonia oficiada por el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, en Newton, Massachusetts (AP Photo / Fotique, Jaime E. Connolly)

EFE

El congresista estadounidense Barney Frank se ha casado con James Ready, su pareja desde hace años, y se ha convertido en el primer miembro homosexual de la Cámara de Representantes en activo en contraer matrimonio.
La boda tuvo lugar el sábado en Newton, en el estado Massachusetts, del que es representante en la Cámara baja del Congreso de Estados Unidos desde 1980.
El congresista demócrata, de 72 años, y Ready, de 42, se casaron en el hotel Boston Marriott acompañados de 300 invitados, entre amigos, familiares y colegas.
La ceremonia estuvo oficiada por el gobernador de este estado Deval Patrick y entre los asistentes estuvieron la congresista Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes y el senador demócrata por ese estado, John Kerry.
Ambos se conocieron en un acto de recaudación de fondos en 2005, aunque Ready no está relacionado con el mundo de la política, sino que tiene un pequeño negocio de carpintería, pintura y reparaciones.
Massachusetts fue el primer estado del país en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2004, y de momento, de los 50 estados sólo Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Nueva York, Vermont y el Distrito de Columbia permiten las bodas homosexuales.
En mayo pasado el presidente estadounidense, Barack Obama, apoyó abiertamente el matrimonio entre homosexuales, un asunto que estará en la campaña de cara a las elecciones del próximo 6 de noviembre y al que se opone el aspirante republicano, Mitt Romney.
Frank, que anunció en noviembre que se retirará al acabar esta legislatura, obtuvo su escaño en 1980 y fue el primer miembro del Congreso que admitió su homosexualidad en 1987.
El congresista ha estado al frente del comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes desde el que promovió la Reforma de Wall Street y la ley de Protección al Consumidor.
En otoño de 2008, Frank fue el representante principal del partido demócrata en las negociaciones para el rescate, por valor de 700.000 millones de dólares, del sistema financiero estadounidense, junto con el entonces senador demócrata Christopher Dodd.
La reforma financiera, que llevó el nombre de ambos, permite al Gobierno de EE.UU. desmantelar empresas que pongan en peligro la economía, crea una entidad de protección financiera para los consumidores y eleva la vigilancia del complejo entramado financiero del país, especialmente del mercado de derivados.
Frank ha sido considerado como uno de los congresistas más “heroicos” por los sectores socialdemócratas, tanto por su esfuerzo por controlar a los bancos más grandes, como por su papel en la promoción de los derechos de los homosexuales, después de haber sido el primer miembro en declarar su orientación sexual durante su mandato.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/07/08/1247177/congresista-estadounidense-homosexual.html#storylink=cpy#storylink=cpy
Congresista gay de EEUU contrae matrimonio Congresista gay de EEUU contrae matrimonio Reviewed by Santiago JM on julio 09, 2012 Rating: 5

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él