Barak: Israel podría lanzar una operación militar en Siria


Barak: Israel podría lanzar una operación militar en SiriaIsrael se está preparando para una eventual intervención militar en Siria en el caso de que el gobierno de Damasco entregue misiles o armas químicas al grupo libanés chií Hezbollah, aseguró el ministro de Defensa, Ehud Barak, en una entrevista ofrecida al Canal 10
"He ordenado al Ejército que incremente los preparativos de inteligencia y prepare todo lo que se precise… [Si es necesario]… seremos




capaces de evaluar la ejecución de una operación", manifestó Barak.
"Estamos siguiendo el eventual traspaso de sistemas de municiones avanzados, principalmente de misiles antiaéreos o poderosos misiles tierra-tierra desde Siria hacia el Líbano", añadió.
"En el momento en que [el presidente sirio Bashar Asad] comience a caer; llevaremos a cabo un monitoreo de inteligencia y nos conectaremos con las otras agencias", puntualizó el responsable de la cartera de Defensa.
Hezbollah recibe apoyo financiero y militar de Siria e Irán. Durante la Segunda Guerra del Líbano, en 2006, el grupo terrorista chií disparó miles de misiles contra Israel.


Entradas populares