HF NOTICIAS 6/5/12


"El virus Flame buscaba copiar los planos nucleares de Irán"

Los investigadores del Laboratorio Kaspersky afirman que el objetivo del virus "Flame" era copiar planos y diseños técnicos clasificados vinculados a los secretos militares y a las instalaciones nucleares de Irán.
El virus Flame, detectado a fines de mayo, ha sido calificado recientemente como "la ciber-bomba más sofisticada desarrollada hasta el momento"
El gobierno iraní asegura que pudo contener al malware; pero admitió que se ha perdido una gran cantidad de datos.
Según un informe de la BBC, los propagadores del virus "emplearon varias identidades complejas falsas para llevar adelante sus objetivos"
Los investigadores de Kaspersky señalan que esas identidades falsas –que incluían direcciones y cuentas falsas – fueron empleadas para registrar más de ochenta nombres de dominio, que a su vez fueron empleados para difundir el

virus.
Los investigadores del laboratorio ruso rastrearon el alcance del ataque de Flame mediante un proceso estadístico denominado "sinkholing".
Los especialistas de Kaspersky destacan que los operadores del virus tenían un gran interés por los dibujos de AutoCad, además de los archivos de texto y en formato PDF. Los reportes sugieren que el complejo virus Flame estaba realizando una misión de reconocimiento - más precisamente de recolección de datos.
"Ellos estaban buscando diseños de equipos eléctricos y mecánicos", dijo el profesor Alan Woodward, de la Universidad de Surrey a la BBC.
Aunque Irán acusó a Israel y Estados Unidos por el ciber-ataque; su origen es aún desconocido. Probablemente, porque según el informe, los centros de comando y control que operaban el malware se alojaron en diferentes localizaciones y se movilizaban regularmente. Tales centros de comando y control fueron detectados en lugares tan distantes como Hong Kong, Turquía, Alemania, Polonia, Lituania, Malasia, Suiza y Gran Bretaña.


Entradas populares