CRISTIANOS PERSEGUIDOS EN IRÁN


Irán: Iglesias y Creyentes Evangélicos Continuamente Acosados


Acaban de cerrar un templo de las Asambleas de Dios. Al menos 20 cristianos permanecen presos, entre ellos Youcef Nadarkhani.

Los cristianos evangélicos en la capital iraní de Teherán no disponían de local de culto este pasado domingo 10 de junio, después de que fuerzas de seguridad iraníes lo cerraran como parte de una ofensiva mayor, relata BosNewsLife.

La iglesia cerrada, Jannat Abad, que forma parte de la denominación evangélica Asambleas de Dios había estado en este edificio durante unos 15 años; durante los cuales celebrabandos cultos por semana, además de reuniones de oración y estudios bíblicos.
Los cristianos iraníes manifestaron que la orden de cierre provino del sector de Inteligencia de la Guardia Revolucionaria de Irán el martes 5 de junio.Un portavoz de la Campaña Internacional para los Derechos Humanos en Irán, declaró que se trata de”un atentado a la libertad religiosa, una violación de los compromisos internacionales de Irán, y un signo de la creciente intolerancia religiosa en el gobierno iraní”, agregó el portavoz Hadi Ghaemi.
Los cristianos locales afirman que puede haber por lo menos 100.000 cristianos evangélicos en Irán, a pesar de la represión .
OTRAS IGLESIAS EVANGÉLICAS
Sólo hay tres iglesias evangélicas de habla persa en Teherán , además de la de las Asambleas de Dios, y sufren oresiones en sus actividades. Se trata de la la Iglesia Central de Teherán, la Emmanuel Iglesia Protestante, y la Iglesia Evangélica de San Pedro.
Como muestra de la situación que deben afrontar, el mes pasado, las autoridades arrestaron a uno de los ancianos de la iglesia Emmanuel en Teherán, Mehrdad Sajadi, y a su esposa, Forough Dashtiani, según Mohabat News, una agencia de noticias cristiana.
Los cristianos iraníes dijeron que además las autoridades han cerrado otras iglesias establecidas fuera de Teherán , incluyendo otra de Asambleas de Dios en la sureña ciudad de Ahvaz, que se vio obligado a cerrar el 23 de diciembre de 2011, justo antes de Navidad.Las autoridades habrían detenido al pastor de la iglesia, Farhad Sabok Ruh, junto con su esposa y dos miembros de la iglesia, para dejarlos luego en libertad bajo fianza.
CRISTIANOS PERSEGUIDOS EN IRÁN
Actualmente se sabe que al menos 20 cristianos están en prisión en Irán a causa de su fe cristiana, de acuerdo con la información de activistas de los derechos humanos.
En febrero de este año, las autoridades también detuvieron a por lo menos diez miembros de la iglesia anglicana de San Pedro en Esfahan, incluyendo su pastor Hekmat Salimi.. Una de los detenidas, una mujer de 78 años de edad, fue puesta en libertad rápidamente, y el resto fue saliendo a la calle poco a poco, a lo largo de casi dos meses, también bajo fianza, informó BosNewsLife.
Cinco de ellos están en Teherán, cinco en Shiraz, tres en Kermanshah, y al menos dos en Isfahán. Otras cinco se encuentran en Isfahan, incluyendo a Hekmat Salimi, líder laico de la Iglesia Anglicana de San Lucas.Noorallah Qabitizade, preso en la ciudad de Ahwaz, y Farshid Fathi, en la prisión de Evin, en Teherán, se encuentran encarcelados desde diciembre de 2010.
El caso más conocido es el de Yousef Nadarkhani, de la Iglesia de Irán, que está en prisión desde octubre de 2009 y se enfrenta a la pena de muerte por cargos de “apostasía” o abandonar el Islam.

Fuente: Protestante Digital
CRISTIANOS PERSEGUIDOS EN IRÁN CRISTIANOS PERSEGUIDOS EN IRÁN Reviewed by Santiago JM on junio 14, 2012 Rating: 5

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él