Clinton: Irán quiere ser atacado


La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, expresó que una parte de la dirigencia de Irán está buscando que ese país sea atacado porque esto unificaría al público iraní y legitimaría al régimen islámico.
De todas maneras, la jefa de la diplomacia norteamericana precisó en una entrevista ofrecida al periodista Charlie Rose y al ex secretario de Estado, James Baker, que Washington considera seriamente que "no se le debe permitir (a Irán) poseer armas nucleares".
En un episodio del programa "Conversaciones sobre diplomacia", moderado por Rose, Clinton realizó una serie de agudos análisis sobre la posibilidad de que Teherán desarrolle armas nucleares.
Baker y Clinton subrayaron la necesidad de que impedir que Irán desarrolle la bomba atómica y coincidieron que la política de contención no es una opción, y según Baker cualquier eventual ataque militar contra las instalaciones nucleares de Irán – si todas las otras opciones fracasan - debería provenir de Estados Unidos porque es el único país que tiene la capacidad de detener el programa iraní empleando la fuerza.
"En mi opinión los israelíes no tienen la capacidad de detenerlo. Ellos pueden postergarlo. Un ataque israelí también tendrá muchos, pero muchos efectos colaterales, todos ellos negativos. En conclusión, si nosotros no logramos hacer de la manera en la que está trabajando ahora la Administración (norteamericana) – con la cual comparto totalmente – entonces deberemos sacárselos de en medio (a los iraníes) nosotros mismos".
Clinton y Baker reiteraron que no se trata solo de Irán y sus intenciones nucleares sino de la carrera armamentista nuclear que se desarrollaría en el Oriente Medio y sus imprevisibles consecuencias si no se logra poner freno a Teherán.
Clinton y Baker coincidieron que si las sanciones económicas y la diplomacia no tienen efecto; un posible ataque contra las instalaciones nucleares iraníes podría estimarse en un año o tal vez más.
Clinton: Irán quiere ser atacado Clinton: Irán quiere ser atacado Reviewed by Santiago JM on junio 21, 2012 Rating: 5

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él